105 niños fueron adoptados en Uruguay en el año 2020


El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAUinformó que hubo 105 adopciones en 2020. Casi la mitad, 54, fue en Montevideo. El resto se repartió en proporciones que van de 1 a 12 niños, en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

La mayoría de las adopciones, 62, fueron de niños entre 0 y 2 años. Hubo 37 niños de entre 3 y 7 años adoptados, y solo 6 niños de 8 años hacia arriba. Los números son prácticamente los mismos que el año anterior. Sin embargo, el directorio del INAU valora que se mantuviera la cifra con las dificultades operativas que hubo con la pandemia.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, destacó los números tendiendo en cuenta que el instituto estuvo parado durante tres meses entre marzo y junio, donde no hubo talleres ni entrevistas con psicólogos y asistentes sociales.

A partir de mayo habrá una reestructura en el sistema de adopciones, para descentralizar el trámite y que, además de Montevideo, haya cuatro puntos del país en Tacuarembó, Flores, Maldonado y Canelones, para hacer la evaluación de las familias. La postulación y la entrevista inicial se realizan en todos los departamentos, indicó Abdala.

A %d blogueros les gusta esto: