15 y 16 de mayo volvería primera división en Liga Mayor


El decano abrió el fuego proponiendo iniciar la temporada con un torneo Apertura en series promediando mayo (15 y 16 de mayo), tomando en cuenta que la fecha esperable para el comienzo de la Copa “A” y “B” de clubes es a fines de junio o principios de julio, que durante ese periodo se desarrolle el Preclasificatorio entre los equipos que no participan a nivel interdepartamental, y que luego se planifique el Clausura a jugar “todos contra todos”.

Tito Borjas mostró acuerdo con la propuesta, desde los restantes clubes no hubo desacuerdo más allá de que se dejó el próximo lunes como plazo para presentar otras formas, aspecto que quedó sensación que no sucederá.

Televisación: Un elemento fundamental, sobre todo si no se puede contar con público en las tribunas, es la televisación que permita generar recursos para los clubes. Este medio supo que hay interesados, y que los gastos fijos a cubrir son 60000 pesos por fin de semana entre el total de partidos, al momento de tratarse el tema se solicitó a los medios de prensa que se retiraran del recinto.

JUVENILES

Se definió el formato de disputa para el campeonato que se iniciará el 2 de mayo, se jugará tanto el Apertura como el Clausura “todos contra todos”, con posteriores playoffs a los que clasificarán los mejores ocho ubicados. Además existirá una tabla anual que permitirá al campeón obtener un derecho en la definición del campeón de temporada. 

A %d blogueros les gusta esto: