1500 efectivos se desplegarán en Uruguay por noche de la nostalgia

El Gobierno brindó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Salinas, el subsecretario, José Luis Satdjian, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el presidente del Inau, Pablo Abdala, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para hacer una puesta a punto sobre la venidera Noche de la Nostalgia y posteriores eventos de similares características.

Heber dijo que, por lo menos, unos 1500 efectivos estarán desplegados en todo el país para atender la demanda y que, según esta, podría incrementarse el número. “Habrá un amplio despliegue controlando alcohol y drogas”, dijo y agregó “no tenemos la ley que evita las aglomeraciones”. Apeló, en ese sentido a la “libertad responsable”.

El ministro Salinas recalcó: “la pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos. Nosotros también demostramos nuestras debilidades”.

Recomendó que los que decidan concurrir a cualquier evento, en la semana posterior al festejo “extremen los cuidados en forma personal y para con familias y trabajo, y no duden en consultar con el prestador de salud” en caso de tener algún síntoma.

A su turno Satdjian recordó que el protocolo aprobado y habilitado con baile es para salones de fiesta y no aplica para pubs, bailes, restaurantes, etc. Vidalín dijo que las intendencias contarán con equipo inspectivo, que incluye inspectores de tránsito.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias