17 atletas representarán a Uruguay en Sudamericano de Ecuador


La Confederación Uruguaya de Atletismo confirmó la delegación definitiva que nos representará en el Sudamericano de mayores que se realizará del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. 17 serán los deportistas que representarán a Uruguay en la cita, en una delegación conformada por 25 integrantes, una de las más amplias en la historia de este deporte.

Entre los atletas que nos representarán figuran nombres como el de los olímpicos, Emiliano Lasa (salto largo), Déborah Rodríguez (800 metros llanos), Andrés Silva (400 metros vallas), Andrés Zamora (5000 metros), Nicolás Cuestas y Martín Cuestas (10.000 metros). A ellos se le sumarán otros nombres de estupendo presente y que están en plena carrera por la clasificación olímpica como el de María Pía Fernández y Santiago Catrofe (1500 metros).

Además habrá una nutrida participación en pruebas de campo con: Silvana Gil y Lorena Aires en salto alto y Sofía Bausero (lanzamiento de disco). La delegación compatriota partirá rumbo a tierras ecuatorianas en dos grupos, el primero partirá en dos grupos, el primero el 24 y el restante el 27 de mayo.

Antecedentes: La anterior edición del Sudamericano de mayores data de mayo de 2019 en Lima, Perú, donde Uruguay finalizó con la obtención de tres medallas de oro, correspondientes a María Pía Fernández (1500 metros llanos), Déborah Rodríguez (800 metros llanos) y Emiliano Lasa (salto largo).

Previamente, en el año 2017 en Asunción del Paraguay, nuestro país finalizó con tres medallas, dos de plata (Emiliano Lasa en salto largo y Lorena Aires en salto alto) y una de bronce (Déborah Rodríguez en los 800 metros llanos). Cabe destacar que los que logren la medalla de oro en la cita ecuatoriana clasificarán en forma directa al Mundial de Eugene (Estados Unidos) que se realizará entre el 15 y el 24 de julio del año entrante.

Además, esta cita otorga puntos claves para el ranking olímpico por el cual los celestes buscan la clasificación los venideros Juegos de Tokio 2021, por lo cual la posición, junto al tiempo o marca en cada prueba, pasa a ser fundamental para dar un salto de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: