2% de ingresos a CTI este mes en Uruguay es de personas vacunadas


El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, confirmó a Subrayado que los números de muertes en CTI esta semana y de ingresos a cuidados críticos descendieron a niveles de mediados de marzo pasado. “Tenemos 213 camas menos ocupadas en CTI por pacientes con Covid grave en un período de tres semanas”, dijo Pontet a Subrayado. “Es un valor realmente significativo”, consideró el intensivista.

La reducción fue de entre 12% a 15% en la ocupación en cuidados críticos por pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Con respecto a los ingresos a CTI, van seis días consecutivos con menos de 30 ingresos. Con respecto a los fallecidos, Pontet explicó que el descenso en los ingresos llevó a una lógica caída en la media de muertes por día dentro de los CTI que comenzó a percibirse en la segunda mitad de junio.

En cuanto a la edad de los pacientes, aumentó el ingreso en junio de menores de 50 años, y descendió el de personas de entre 50 y 65 años, con lo que bajó el promedio de edad. Además, solamente el 2% de los pacientes que ingresó a CTI en lo que va del mes, estaban vacunados.

A %d blogueros les gusta esto: