200 cruceros pretenden ingresar en temporada de verano a Uruguay


El gobierno uruguayo recibió unos 200 pedidos de ingreso de cruceros de cara a una posible temporada 2021-2022 y se evalúa si se habilita el período, que abarcaría entre octubre de este año y marzo del siguiente y el Ministerio de Turismo trabaja en los protocolos que se exigirían en el caso de que la llegada sea permitida por el Poder Ejecutivo, según informó Telemundo (Canal 12). De las 200 embarcaciones, 140 quieren ingresar al Puerto de Montevideo y 60 al de Punta del Este. 

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en conversación con el noticiero, comentó que en caso que se apruebe la temporada de cruceros, los pasajeros que bajen del barco se mantendrían en una «burbuja altamente protocolizada»: los pasajeros que bajen a hacer excursiones, subirían en transportes protocolizados, irían al lugar de destino, conocerían el lugar y regresarían a sus respectivos barcos. 

Confirmó ademas que, de llevarse a cabo la temporada, esta planeado que el embarque de pasajeros provenientes de Uruguay a cruceros visitantes sólo se dará en el puerto de Montevideo, ya que da mayores garantías a la hora de cumplir protocolos, porque a diferencia de Punta del Este, el acceso al buque es directo desde el puerto y no requiere del uso de lanchas transportadoras. 

El viceministro afirmó que las compañías de cruceros que en las temporadas pasadas han arribado al país se han mostrado muy interesadas en Uruguay como destino en medio de la pandemia porque «da garantías por encima de la media» si se contextualiza la situación del país respecto de la región. 

Monzeglio participó hoy de una reunión por zoom en la que se trató el tema junto con los directores de turismo de Maldonado y Montevideo, así como con gente de Presidencia, de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) y Administración Nacional de Puertos, entre otros.

El pasado 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el gobierno prohibió que tripulantes y pasajeros de cruceros puedan descender a puerto.

A %d blogueros les gusta esto: