2021: gobierno proyecta crecimiento económico y laboral

El gobierno estima un crecimiento económico de 3,5% para este año 2021, y la creación de 45.000 puestos de trabajo. Así lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Economía Azucena Arbeleche tras presentar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Comisión de Hacienda del Senado. “Hay señales alentadoras, que esperemos se consoliden, que nos hacen pensar que el crecimiento va a estar en 3,5% para este año”, dijo Arbeleche.

En cuanto a la generación de empleo, la ministra recordó que en una primera instancia la Rendición de Cuentas estimaba en 37.700 la recuperación de puestos de trabajo en el 2022, pero que ahora, con los indicadores de una mejor recuperación económica, la proyección es a crear 45.000 empleos el año próximo.

Esta proyección fue cuestionada por el Frente Amplio, según lo que dijo en rueda de prensa el senador del MPP Alejandro Sánchez.

Arbeleche aseguró además que “el mayor gasto” del año 2020, debido a la pandemia del Covid-19, “no implicó mayores impuestos”, y dijo que antes, en los gobierno del Frente Amplio, “el mayor aumento del gasto implicaba más impuestos”. “El camino del gobierno fue optar por una mejor eficiencia del gasto”, agregó.

La ministra también respondió a los senadores del Frente Amplio, que acusaron al gobierno de hacer un ajuste fiscal el año pasado. “No es cierto que en 2020 hubo un ajuste fiscal, cuando el año pasado subió la deuda y el déficit fiscal”, comentó Arbeleche.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias