23.000 personas se inscribieron en las primeras horas para vacunarse


Más de 23.000 uruguayos se agendaron este viernes hasta la hora 16 para vacunarse contra el covid-19, confirmó anoche a La República una alta fuente oficial. Esta cifra corresponde a personas que forman parte de los grupos prioritarios para recibir las primeras dosis de la vacuna china del laboratorio Sinovac, que llegaron al país a última hora del jueves. Por otra parte, el MSP publicó en su página web un listado de los vacunatorios que estarán disponibles en todo el país a partir del próximo lunes.

Los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir del lunes, con las 192.000 dosis de Sinovac. Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web. Este viernes, se abrió la agenda para coordinar la inoculación contra el coronavirus de las personas de los grupos priorizados: los trabajadores de la educación (quedan exceptuados en esta etapa los docentes y funcionarios universitarios), los del INAU, policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años.

El plan de vacunación se hará en forma “progresiva y escalonada en el menor tiempo posible”, se informó desde Presidencia. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social. Otros grupos priorizados para las siguientes dosis que lleguen al país son los conformados por los trabajadores de la salud, las personas que viven en residenciales y refugios, los funcionarios de ambos y los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas de riesgo. En etapas posteriores, se vacunará al resto de la población, por franja de edad, desde los mayores hasta los de 18 años.

La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer por las siguientes vías: deberán agendarse, con su nombre y número de documento de identidad, en la web dispuesta a tal fin, <www.gub.uy/uruguaysevacuna>, por Whatsapp, al número 098999999, por teléfono, al 08001919, o mediante la aplicación Coronavirus Uy.

A %d blogueros les gusta esto: