23 años para el 23: se cumplió un aniversario especial para Michael Jordan


Se cumplieron 23 años del último tiro de Michael Jordan. No fue uno más, porque ese tiro le dio su sexto anillo de la NBA. Se dio el 14 de junio de 1998 por el sexto juego de las finales, donde Chicago Bulls doblegó a Utah Jazz por 87-86.

Esa noche, MJ la rompió. Convirtió 45 puntos y llevó a cabo la anotación que le dio el triunfo a los Bulls. Jordan realizó un gran robo y un tiro memorable para cerrar las finales. Éste fue el último encuentro de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos con la camiseta de esa franquicia.

«No creo que vaya a ser el último partido. Fue una linda historia para todos, pero no se va a retirar. Él, Scottie Pippen, Phil Jackson. Todos volverán. Estoy cansado de escuchar sobre eso», aseguró John Stockton, base y líder de los Jazz, sobre la posible salida de MJ.

Jordan se alejó de las canchas. Pero esa no fue la última vez que jugó en la NBA. Porque en la temporada 2001-2002 volvió para defender la camiseta de los Washington Wizards. Aunque le puso final a su carrera en la campaña 2002-2003.

A %d blogueros les gusta esto: