24.000 trabajadores de la salud ya se inscribieron para vacunarse


Sobre las 11 de la mañana de este miércoles, había unos 24.000 agendados para vacunarse con la primera partida de 50.000 dosis de Pfizer/BioNtech destinadas por el gobierno a personal de salud de primera línea en el combate al Covid-19, confirmaron a Subrayado fuentes del MSP.

El avión llegará a las 20.30 horas a Carrasco procedente de Holanda. Las vacunas se mantendrán en los ultrafreezers que se encuentran en el mismo aeropuerto. Los seis ultrafreezers fueron traídos semanas atrás en aviones del Ministerio de Defensa. Se trata de una herramienta fundamental dada la particularidad de las vacunas alemanas, que deben ser conservadas a -70 grados.

El País y La Diaria informan que la empresa DAC se encargará de la distribución de las dosis en el área metropolitana, Florida, Maldonado y Lavalleja. Al resto de los departamentos serán llevadas por la Fuerza Aérea. Actualmente se está llevando a cabo la vacunación con Coronavac, de la firma biotecnológica china Sinovac. Entre miércoles u jueves unas 66.000 personas están agendadas para vacunarse entre docentes, policías, bomberos, personal de INAU, aduaneros y personas de entre 55 y 59 años.

A %d blogueros les gusta esto: