2do estudio seguido en ómnibus de Montevideo sin rastros de SARS-COV-2


El Instituto Clemente Estable no encontró rastros de SARS-CoV-2 en ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Así lo reveló la segunda entrega del estudio en superficies de unidades capitalinas con pasajeros a bordo, que se realizó el 7 de junio y fue divulgada por la Intendencia de Montevideo este lunes.

El primer estudio se realizó el 26 de mayo en ómnibus con pasajeros a bordo que se detienen en paradas de alta concurrencia: el Intercambiador Belloni, la avenida 8 de octubre, Paso Molino y Tres Cruces. En esta oportunidad se analizaron 30 coches -el doble que en esa oportunidad- y se obtuvieron los mismos resultados. Los ómnibus analizados fueron los mismos que en el anterior estudio.

«El muestreo se realiza de la siguiente manera: concurre un equipo del Instituto Clemente Estable con personal inspectivo del Servicio de Transporte a los puntos determinados, donde en la vía pública se detiene a los coches seleccionados y se toman muestras en zona de pasamanos de puerta delantera y puerta trasera, y terminal de tarjetas, de ser posible. La operativa no dura más de uno o dos minutos; después el ómnibus continúa su servicio», indicó la Intendencia de Montevideo.

Las muestras fueron recogidas de distintas superficies en cada vehículo y se analizaron en el momento mediante test PCR. La próxima entrega del estudio se realizará el 21 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: