500.000 personas se registraron para vacunación por Covid 19


Este domingo sobre las 11 horas, se realizó la apertura de 170 mil cupos para el período especial de vacunación de personas entre 18 y 70 años, en Semana de Turismo. En menos de una hora se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país.

Paralelamente, se completaron también nuevos cupos que se abrieron el sábado de noche, para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer. Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, no son rechazados, sino que quedan en una cola de espera y se les va asignando lugares de forma automática.

Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis. Según información publicada por Diego Aboal, Director del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, la franja de 18 a 70 años, incluye a 2.365.194 personas.

A %d blogueros les gusta esto: