546 médicos ya se inscribieron para capacitación en apoyo a CTI


El plazo de inscripción fue ampliado hasta este miércoles 17 de febrero, en ocasión de un encuentro de coordinación que tuvo lugar el pasado viernes 12 de febrero. El objetivo era ajustar algunos aspectos de la capacitación voluntaria prevista para los médicos de apoyo a CTI ante por una posible fase 3 de la pandemia en Uruguay, lo que implicaría un escenario de saturación-catástrofe, según la denominación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La reunión virtual contó con la participación de representantes de la Federación Médica del Interior (FEMI), del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), del MSP, de la Administración del Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI), de la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC), Sanidad Policial, Coordinadora de Prestadores Privados de Montevideo e Interior, la Cátedra de Medicina Intensiva, la Facultad de Medicina y la UDELAR.

Además de ampliar el período de inscripciones hasta el miércoles 17 de febrero, se estableció que la actividad de capacitación comenzará el lunes 1 de marzo. Esta extensión de los plazos permitirá que la Cátedra planifique una mejor plataforma y defina la conformación de loa grupos de trabajo, según el currículum de los inscriptos. El pasado 10 de febrero las inscripciones voluntarias ya contaban con 302 médicos de la salud privada (160 de FEPREMI y 142 de los prestadores de Montevideo), mientras que en el sector público de ASSE se postularon 144 médicos, completándose con 100 colegas de posgrados de CTI.

A %d blogueros les gusta esto: