6.500 cirugías están atrasadas en ASSE por la pandemia


Hay más de seis mil cirugías que se encuentran atrasadas a nivel de ASSE debido a la pandemia. Su presidente, Leonardo Cipriani, confía en que pueda darse respuesta en pocos meses. A partir del 17 de mayo se retomaron de forma gradual las cirugías de coordinación y ambulatorias, aquellas que requieren técnicas mínimamente invasivas o de coordinación general.

Pese a esto hay un volumen importante de operaciones que todavía están pendientes y en el caso de ASSE a nivel país hay 6.500 cirugías atrasadas. De ese total 3.050 corresponden a Montevideo y Canelones. El jerarca dijo que es una lista de espera totalmente manejable y que para dar respuesta a las mismas además de operar en los hospitales de ASSE se apelará a los servicios del Hospital de Clínicas.

«Llevará dos o tres meses, ya la vez anterior el año pasado cuando se cortó el tema de las cirugías nosotros nos pusimos al día de forma rápida y quiero destacar que muchas cirugías, como las oftalmológicas, no las suspendimos, que eso también nos permitió que los números no sean mucho más altos», destacó.

Los retrasos en las cirugías ocurren sobre todo a nivel de las especialidades médicas donde se habían interrumpido las consultas presenciales. Cabe recordar que las cirugías de urgencia y oncológicas nunca se suspendieron.

A %d blogueros les gusta esto: