8 de mayo llegan a Uruguay 1M de vacunas Sinovac


El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció este martes en entrevista con Telenoche que a fines de la semana próxima llegará un millón de dosis más de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Semanas atrás el Gobierno acordó con el laboratorio chino la compra de 1.550.000 dosis de la vacuna que llegarían en mayo. Según dijo Delgado, estaba pautado que lleguen sobre fin de mes.

«Con una sensibilidad especial del laboratorio y el gobierno chino, el gobierno uruguayo logró adelantar el suministro de vacunas», dijo Delgado, e informó que el viernes 7 de mayo saldrá de Beijing un vuelo con un millón de dosis. Según estimó, el avión llegará al Aeropuerto de Carrasco el sábado 8 o en la madrugada del domingo 9.

El secretario de Presidencia destacó que con esta adquisición Uruguay podrá “seguir dando primeras dosis de forma realmente masiva”. La inoculación de primeras dosis de Sinovac a menores de 70 años estaba limitada durante los últimos días, puesto que se habían reservado las dosis que están en el país para aplicar las segundas dosis de la vacuna.

A %d blogueros les gusta esto: