8 y 9 de mayo se dará fecha a quienes no la tienen para vacunación


El Ministerio de Salud Pública anunció esta tarde que las miles de personas que están en lista de espera para vacunarse tendrán novedades a la brevedad. Es que el proceso de vacunación dará un paso adelante a partir de la llegada de un millón de dosis de Sinovac. Esto permitirá que se confirmen hora y fecha de muchos uruguayos a partir del fin de semana del 8 y 9 de mayo.

El MSP informó que «durante el transcurso del fin de semana del 8 y 9 de mayo y conforme arribe a nuestro país el millón de dosis de Sinovac que informara el Presidente Luis Lacalle Pou en el día de ayer, se confirmarán nuevos cupos de vacunación para quienes se encuentren en lista de espera».

Vale recordar que fue Álvaro Delgado fue el encargado de anunciar la llegada del nuevo lote de la sustancia. Lo hizo en Telenoche, donde contó que «Uruguay firmó un nuevo contrato con Sinovac por 1.250.000 dosis más. Se amplió luego a 300.000 más. Se estaba esperando la fecha de llegada, y el contrato hablaba de fines de mayo por la elevada demanda mundial.

Podemos decir que, con la sensibilidad especial del laboratorio y del gobierno chino, el gobierno uruguayo logró adelantar el suministro de vacunas. El 7 de mayo saldrá de Beijing un millón de dosis para que los uruguayos puedan seguirse dando primeras dosis a un nivel masivo, como estamos acostumbrados».

En cuanto a su arribo, el Secretario de Presidencia calculó que «el 8, o a más tardar la mañana del 9, estarán acá. Ya hay un dispositivo para rápidamente distribuirlas. Y no solo para seguir dando segundas dosis, sino empezar a darle la primera dosis a todos aquellos que están esperando». En cuanto al proceso de vacunación en Uruguay, durante la jornada que corre se superaron el 1.757.000 actos vacunales.

A %d blogueros les gusta esto: