80% de niños y adolescentes con cáncer en Uruguay logran recuperarse


El informe de Subrayado (Canal 10) indica que la Fundación Pérez Scremini atiende a pacientes hasta los 18 años, principalmente de contextos más vulnerables. Destacan el apoyo de la comunidad en la extensión. El 80% de los niños y jóvenes que padecen cáncer en Uruguay se recuperan, uno de los porcentajes más altos de América Latina, según dijo Ney Castillo, médico asesor y uno de los referentes de la Fundación Pérez Scremini.

Uruguay trabaja desde hace años en bajar la mortalidad infantil por cáncer y para ello ha desarrollado un centro oncológico para dar mejores respuestas, principalmente a los niños y adolescentes de contextos más vulnerables, destacó. Castillo valoró el apoyo de la comunidad para hacer de la Fundación Pérez Scremini un centro oncológico modelo para la región.

Recordó que desde hace más de un año ASSE y Salud Pública aprobaron el ingreso de adolescentes hasta 18 años para su atención médica en la fundación. “Es un paso muy significativo para la salud de nuestra juventud”, subrayó. En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, este lunes se desarrolló en Tacuarembó una jornada de colaboración a través de sus alcancías solidarias.

A %d blogueros les gusta esto: