A la cárcel tras robo en la calle, resistencia al arresto y porte de arma


En la noche del pasado miércoles fue denunciado el hurto de una mochila a una transeúnte que circulaba por las inmediaciones de calle Salamanca y Valladolid, en Ciudad del Plata, por dos hombres que se trasladaban en moto. En forma inmediata por datos aportados por testigos se realizó un operativo que permitió la localización del presunto autor del ilícito, quien ingresó a una casa de la zona.

Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad en la mañana de ayer realizó una inspección domiciliaria en la mencionada finca dónde uno de los presentes mostró hostilidad hacia la policía. Se incautó una pistola calibre 32 y un cartucho calibre 12, el Indagado fue conducido a la comisaría correspondiente, previo reconocimiento médico. Cabe mencionar que en Febrero de 2019 había sido condenado con prisión y libertad a prueba con condiciones bajo la supervisión de OSLA las cuales no cumplió.

Finalizadas las actuaciones se condenó a José Aaron Da Silva Cardozo de 21 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de resistencia al arresto en calidad de autor, a cumplir la pena de 11 meses de prisión efectiva”.

A %d blogueros les gusta esto: