A pesar del reclamo de comerciantes, Fiscalía no se trasladará


El Centro Comercial hizo llegar a Fiscalía una carta en la que traslada la inquietud de comerciantes de calle Batlle y Ordóñez, debido a los cortes de calle y a la distorsión que produce a los establecimientos de la zona las instancias de declaración de testigos, algunas de ellas incluyen cortes de calle. El objetivo del Centro Comercial pasa por discutir el tema y analizar una salida que contemple los intereses de todas las partes.

En referencia a esto, desde Fiscalía se informó que difícilmente pueda haber cambios. Aseguraron que el tema se viene hablando hace tiempo, incluso se buscaron alternativas para funcionar en otros inmuebles, lo que no prosperó. El Fiscal Alfredo Ruiz manifestó que los recortes presupuestales que promueve el Gobierno Nacional para el Ministerio Público hacen desaparecer completamente las pocas posibilidades que había hasta ahora.

Recordó en tanto que al tratarse de un edificio público el mismo debe ubicarse en una zona céntrica y en cuanto a las instancias que provocan «distorsión» aseguró que «son las menos». Ruiz también recordó que la Fiscalía de San José no tiene la potestad para decidir sobre la administración de presupuesto y que en ese sentido el reclamo debe ser llevado directamente a Fiscalía General de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: