A pesar del repunte de Covid, presencialidad en escuelas se mantendrá


Días pasados, el edil Roberto Curbelo envió una nota a la Junta Departamental planteando preocupación por el tema. El curul se refirió a la importante cantidad de casos de Covid que se han confirmado en Ciudad Rodríguez en las últimas semanas y expresó la necesidad de buscar mecanismos para reducir la movilidad en la localidad.

El planteo, al igual que otros que han sido formulados en la misma línea, llegó tanto a la Inspección de Primaria como a la Dirección Departamental de Salud. Según explicó la Inspectora Gabriela Callero, desde Primaria se realiza el seguimiento permanente sobre la situación de las escuelas en materia de casos activos de Covid o personas cuarentenadas por contacto con positivos. Dicho relevamiento también se realiza en contacto directo con la Dirección Departamental de Salud. “En Rodríguez hay muy pocos casos” sostuvo la jerarca. Actualmente Hay 7 casos en la Escuela 47, tres de los cuales son de niños de 4º a 6º, es decir que no están concurriendo en forma presencial al centro educativo».

En declaraciones al diario Primera Hora, Callero reconoció que si bien las escuelas no escapan a la realidad que se da en el departamento, subrayó que luego de los contactos realizados con la Departamental de Salud, ésta confirmó el aval para que los centros educativos sigan funcionando en forma presencial.

A %d blogueros les gusta esto: