A un año del primer caso de Covid, desde entonces se confirmaron 3.760


Hace exactamente un año se informaba el primer contagio de Covid-19 en el departamento. Si bien la emergencia sanitaria llevaba ya unos 20 días vigente, San José tardó en confirmar el primer poblador portador de la enfermedad. Se trató de una vecina de Ciudad del Plata, que contrajo la enfermedad en un centro de salud de Montevideo, lugar en el que se desempeñaba.

En aquel momento también se brindaban otros datos, que hoy, teniendo en cuenta la enorme dispersión que ha logrado el virus sería impensable continuar dando. Por ejemplo, se informaba que había 7 casos sospechosos y se daba cuenta de los descartados. Al día de hoy, y en un departamento donde los casos activos superan los 1.000, está clarísimo que los llamados «sospechosos» o «cuarentenados» también se cuentan en varios cientos de personas.

Desde ese día, San José ha contabilizado 3.760 contagiadas de Covid, de acuerdo a los datos del Sinae. Muy a groso modo, se puede establecer que desde el primer caso se han registrado un promedio de 10 casos nuevos por día en el departamento. Cabe mencionar que los contagios empezaron a dispararse luego de la última Navidad. Salvo brotes puntuales entre agosto y noviembre, 2020 fue un año de mucha estabilidad y en general pocos casos.

Posterior al 1º de enero la curva comenzó a ascender, y no ha parado de crecer desde entonces, incluso acelerando el ritmo de ascenso en estas últimas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: