Abierto de Australia: tenistas uruguayos ya tienen fecha y hora para su debut


El Australian Open se puso en marcha este domingo de noche, y los debuts uruguayos tienen fecha y hora. Pasadas las 23 horas de nuestro país hará su estreno Pablo Cuevas en singles, mientras que el primer partido en dobles está previsto para jugarse en la noche uruguaya del martes 9 de febrero, similar horario al que tendrá por primera vez en pista al doblista Ariel Behar.

Cuevas, de 35 años, participará por novena vez en la rama de singles, donde registra tres victorias y ocho derrotas en su carrera. Nunca pudo sortear la segunda ronda y esta no parece ser la oportunidad más propicia para lograrlo, dados los rivales. El salteño, 70.º en el ranking ATP, debutará con Andreas Seppi, italiano de 36 años que se ubica 107.º en la clasificación mundial y que lo venció dos de las tres veces que se enfrentaron; Kitzbuhel 2010 y Masters 1.000 de París 2015. El uruguayo se impuso en Umag 2014. El ganador de este encuentro se topará en segunda ronda con un rival de ranking superior; el estadounidense Tennys Sandgren (50.º) o Alex de Minaur (23.º), australiano de sangre uruguaya que buscará ser profeta en su tierra, donde en 2019 llegó a tercera ronda. En dobles, Cuevas formará dupla con el argentino Guido Pella y en el estreno tendrá a su frente a los australianos Matthew Ebden y Jon-Patrick Smith, procedentes de la qualy.

Behar, por su parte, volverá a tener como compañero al ecuatoriano Gonzalo Escobar, junto a quien viene de ganar el pasado 13 de enero el primer título ATP de su carrera en el 250 de Delray Beach, en Estados Unidos. La dupla sudamericana tendrá un duro escollo en su estreno, ya que se topará con el holandés Wesley Koolhof y el veterano polaco Lukasz Kubot, cuartos cabezas de serie del certamen.

Cabe señalar que los dos uruguayos forman parte del equipo celeste en Copa Davis, en el presente año la cita para el combinado será ante Holanda en el marco de las series por el Grupo I Mundial de la Copa Davis 2020, que definirá qué naciones tendrán la chance de disputar las Qualifiers 2022. Uruguay y Holanda por última vez en Copa Davis jugaron en la edición 1992. En aquella oportunidad, los holandeses ganaron 4:1 como locales, producto de ese antecedente es que en esta oportunidad los juegos se desarrollarán en Montevideo. El equipo dirigido por Enrique Pérez Cassarino en su última presentación viene de perder con Austria.

A %d blogueros les gusta esto: