Abigeato descendió un 43% en los últimos seis meses


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este lunes que en los últimos seis meses disminuyó un 43% el número de delitos por abigeato.

Asimismo, reconoció que es necesario incrementar el número de camionetas y efectivos para que los buenos resultados continúen. «Esta dirección cambió sustancialmente lo que fue el abigeato en el país”, remarcó. 

El jerarca también hizo referencia a la encuesta realizada por Opción Consultores, la que indica que la población aumentó su confianza en la gestión de la seguridad pública y el accionar policial, y consideró que esta visión favorable se debe a que» existe mayor presencia policial y movilidad», lo que lleva a un mayor éxito.

Heber señaló que, a finales de setiembre, estarán disponibles las cifras de delitos del último trimestre y se mostró confiado en que serán mejores que las de igual período de 2020.

Consultado respecto a las tareas que realizarán los efectivos retirados, a partir del decreto firmado por el presidente Lacalle Pou, manifestó que entre estos hay quienes desean volver a trabajar, personas que no están en condiciones de actuar en la calle, pero que con su experiencia pueden brindar mayor presencia en las comisarías durante los fines de semana y así evitar que cierran por falta de recursos humanos.

Asimismo, adelantó que algunos pueden optar por mantener el retiro y, con un complemento salarial, retornar a la actividad. 

A %d blogueros les gusta esto: