Academia Nacional de Medicina exhorta a vacunarse


La Academia Nacional de Medicina del Uruguay emitió en las últimas horas un comunicado en el que exhorta a recibir la vacunación contra COVID-19, «necesaria para proteger a la población del contagio, reducir la severidad de la enfermedad y enlentecer el progreso de la pandemia». La institución enfatiza que «la campaña de vacunación se ha planificado con rigurosidad científica luego de evaluar la eficacia y la seguridad de las vacunas disponibles». Asimismo, detalla que «la cobertura será universal y se han definido claramente las personas con prioridad para recibirla».

«Nuestro país ha sido pionero en programas de vacunación seguidos por la inmensa mayoría de los uruguayos. Fieles a los valores de nuestra historia en el control de las enfermedades infecciosas, enfrentaremos a esta epidemia protegiendo la salud de nuestra población», agrega el comunicado, apelando a los precedentes históricos que nuestro país posee en la materia. Los miembros de la Academia «nos unimos a la convocatoria de vacunación con la certeza de que, al recibir la protección individual, contribuiremos al bien general y al cuidado de los más indefensos», añade el envío.

«La Academia Nacional de Medicina recomienda vacunarse a toda la ciudadanía, siguiendo el Programa de Vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y las indicaciones de sus médicos tratantes», concluye el texto. Luego de que los vacunadores recibieran sus primeras dosis durante el fin de semana, este lunes comienza la primera dase de la vacunación. Incluye a policías militares, docentes, despachantes de aduanas y funcionarios de INAU, que estén en actividad y tengan menos de 60 años.

Se espera que en los próximos días arriben al país vacunas Pfizer / BioNtech, y a mediados de mes un nuevo lote chino de Coronvac. Por otra parte en fecha todavía no conocida, Uruguay recibiría dosis de la vacuna Oxford / Astrazeneca, en el marco del mecanismo Covax. También se negocia con Rusia la compra de dosis de Sputnik V, pese a que el gobierno de dicho país reconoció recientemente tener problemas para satisfacer la alta demanda del producto.

A %d blogueros les gusta esto: