Accidente de tren provoca al menos 51 muertes en Taiwan


Este viernes se produjo un descarrilamiento de un tren en Taiwán que provocó al menos 51 muertos y 146 heridos, según informó a los medios la Oficina de la Policía Ferroviaria. Los socorristas continúan trabajando en el lugar para lograr acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados. El accidente se produjo en un tren Taroko Express en el que viajaban 496 personas. El tren chocó contra un vehículo de mantenimiento cuando circulaba por el túnel de Dagingshui.

El descarrilamiento se produjo a las 9:30 h local a la altura de la localidad de Hualien. El tren conectaba Taipéi, la capital del país, con Taitung, ciudad al sur de la isla. Se trata de una línea rápida en la que se circula a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora.

La costa oriental de Taiwán es un destino turístico muy popular, y la línea que la recorre es famosa por sus túneles. En esta ocasión muchos aprovechaban la jornada festiva para desplazarse. Este viernes es la víspera del festival de Qingming, día de los difuntos, en el que es costumbre visitar los cementerios y limpiar las tumbas de familiares fallecidos.

“Se sospecha que el conductor no tiró lo suficiente del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren», declaró a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng. La presidenta de Taiwán, que visitó un centro de emergencias de la capital, dijo en rueda de prensa que trabajarán para aclarar la causa del accidente. «Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto», sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: