ACJ Mayores se quedó con la Liga Maragata en su rama femenina


Finalmente el pasado domingo se llevó a cabo el cierre de la temporada 2020 de la Liga Maragata de Voleibol con los juegos de semifinales, luego el tercer y cuarto puesto, y como cierre la final.

A primera hora se enfrentaron los equipos locales de ACJ Mayores y ACJ Juveniles, donde las mayores resultaron ganadoras en cifras de 3 sets a 0, aunque a juzgar por los resultados parciales (25/17, 25/17 y 29/25) no les resultó fácil el triunfo.

En el segundo turno se enfrentaron los equipos de Colonia Voley y Santa Voley, representantes de los departamentos de Colonia y Canelones. Resultaron ganadoras las colonienses también por 3 a 0 con parciales de 25/11, 25/13 y 25/16.

El partido por el tercer puesto enfrentó a ACJ Juveniles versus a Santa Voley, fue triunfo para las maragatas por 2 sets a 1 con parciales de 19/25, 25/16 y 17/7.

La final: Por último el final de la jornada tuvo como protagonistas a ACJ Mayores versus Colonia Voley, quienes protagonizaron un interesante partido que se saldó con triunfo de la ACJ por 3 a 1 con parciales de 25/17, 25/13, 25/27 y 25/17.

En los dos primeros sets claramente las locatarias se impusieron habida cuenta de la mayor experiencia y la contundencia de sus jugadoras. A la buena distribución de juego de su armadora Eugenia Guillén se sumaba la efectividad de sus delanteras, tanto Natalia Díaz como Leticia Lemes y Guillermina Olmando remataban sus ataques con mucha efectividad.

El tercer chico fue para las colonienses que se repusieron de la pérdida de los anteriores, y merced a un buen trabajo de su jugadora número 3 Anabella Hernández (tanto en defensa como en ataque) y a una actitud más aguerrida del equipo en general lograron quebrar a las maragatas quienes se mostraron dubitativas en el juego, dejando a un lado la efectividad lograda en los primeros sets. Finalmente el cuarto sets si fue claramente a favor del equipo campeón destacándose la figura de la central Natalia Díaz quién fue incontenible en la red.

Como es de costumbre ya en los torneos de la LI.MA.VO la última jornada es propicia para elegir a quién fue la mejor jugadora de la temporada recayendo en este caso sobre la joven Natalia Díaz jugadora del equipo campeón.

A %d blogueros les gusta esto: