Actividad por el «8M» contará con una comisión para el cumplimiento de medidas sanitarias


El pasado sábado el colectivo «Las Nietas de Abella» convocó a una instancia abierta a todo público para comenzar a diagramar lo que será la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La pandemia impide en este 2021 la realización de una movida con las características que solía tener en años anteriores, por lo que se resolvió como primer medida suspender la marcha. Se entiende que en el formato de marcha se hace muy difícil mantener el distanciamiento social y por ende el evitar aglomeraciones.

Este año habrá una intervención en Plaza Independencia, donde se buscará dar visibilidad a la fecha y mediante la lectura de una proclama repasar algunos de los aspectos que hacen a las reivindicaciones en esta oportunidad. Algunos de los temas a tocar estarán relacionados con aspectos de la Ley de Urgente Consideración, que afectan directamente a las mujeres y sus derechos, informaron.

Para asegurar el cumplimiento de los protocolos se resolvió conformar una comisión que se encargará expresamente de esa tarea. La asistencia será reducida (habrá transmisión en vivo por Facebook Live) y para quienes concurran se realizará una dinámica con cintas de TNT de 3 metros de largo, que permitirán mantener en todo el momento el distanciamiento entre quienes asistan.

Foto: La Diaria (marcha en Montevideo, 2019).

A %d blogueros les gusta esto: