Actualización de futbolistas josefinos en su actividad profesional


Repaso de las actuaciones de jugadores de fútbol nacidos en el departamento de San José que alcanza América del Sur, Centroamérica y Europa,

José Barreto: En la primera división de Honduras el volante central que juega para Honduras Progreso fue titular para su equipo, que goleó cinco a dos a Real de Minas, completó la totalidad del partido y falló un penal que fue contenido por el golero rival Juliani Archibald. El equipo cerró su participación en el Grupo A en segunda colocación, con doce unidades, se metió en la definición del campeonato y logró el gran objetivo de mantener la categoría. El próximo fin de semana iniciará repechaje por el título previsto ida y vuelta ante Lobos UPN, será primero visita y define de local, quien clasifique jugará en semifinales ante Olimpia. 

Agustín Delgado y Alejandro Gil: Los maragatos del Moca Fútbol Club en la primera división de República Dominicana fueron titulares en el segundo encuentro del equipo ante Atlético Pantoja, fue victoria por dos a cero por lo que el equipo pica en punta junto a otros tres clubes que también ganaron sus dos juegos: Delfines del Este, Universidad Dominicana O&M y Cibao. Delgado completó la totalidad de los minutos de su equipo, Gil fue sustituido en el complemento y asistió en el primer gol, el equipo vuelve a jugar el próximo domingo ante Cibao en lucha de punteros.

Rodrigo Pollero: El maragato fue titular en el partido por la segunda división suiza en el que Schaffhausen venció como visitante ante Neuchatel Xamax por tres a cero, anotó el segundo gol de su equipo de tiro penal y jugó la totalidad de los minutos. Su equipo mantiene la quinta posición, tiene cuarenta y ocho unidades, a seis de la zona de repechaje para el ascenso. Pollero sigue siendo el goleador del campeonato con quince conversiones, dos más que Louis Mafouta quien tiene trece y tres por arriba de Yanis Lahiouel que suma doce. Este sábado vuelve a presentarse el equipo que enfrentará de visitante a Stade FC Will 1900.

Cristian Oliva: En la primera división de España el Valencia del volante de Ciudad del Plata igualó uno a uno como local de Alavés, Oliva integró el banco de suplentes y no tuvo minutos en el juego. Su equipo suma treinta y seis puntos, mantiene el puesto catorce en la tabla de posiciones, siete por arriba de la zona del descenso. El equipo vuelve a jugar el domingo 2 de mayo a las 16 horas de Uruguay, será local de Barcelona. 

Guzmán Corujo y Armando Méndez: Nacional jugó en la noche de miércoles ante Atlético Nacional de Medellín por la segunda fecha de Copa Libertadores, y empató cuatro a cuatro, sumó una unidad en dos partidos tras la derrota de la fecha uno ante Argentinos Juniors. Guzmán Corujo fue titular y terminó expulsado al cierre del primer tiempo por un supuesto codazo que no se observó, mientras que Armando Méndez ocupó un lugar en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Maximiliano Brito: En la segunda división argentina el Deportivo Riestra derrotó como local a Chacarita Juniors por cuatro a cero, sin presencia en la convocatoria del delantero nacido en Ituzaingó, quien se lesionó el pie en un entrenamiento y hace aproximadamente un mes no ha podido competir. El equipo ocupa la posición seis del grupo A con diez puntos sumados, a una unidad de la lucha por el ascenso. 

Alexander Sosa: El jugador de Rafael Peraza, que integra el plantel de Santboiá en la primera división catalana, el pasado domingo empató ante Viladecans por uno a uno como visitante, Sosa integró el banco de suplentes e ingresó en el minuto 78 en sustitución de Ruben Saldaña. El equipo ostenta la cuarta posición en su grupo con dieciseis puntos, a dos de los punteros que son Vilanova y FC Gava, jugará su próximo partido el domingo 2 de mayo ante Ascó como local. 

A %d blogueros les gusta esto: