Acuerdo entre ISJ y MVOT asegura cooperación para ordenamiento territorial


El Ministerio de Vivienda firmó en la pasada jornada un convenio con la Intendencia de San José.

El mismo se hizo efectivo en el marco de la visita de la ministra Irene Moreira y los documentos fueron firmados en la tarde de ayer en la Quinta del Horno. El convenio se basa en la unión “de esfuerzos y coordinación de acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada en el territorio, y lograr una efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento de San José a través del apoyo institucional” entre MVOT e ISJ.

El acuerdo establece que el Ministerio deba dar apoyo y asesoramiento técnico respecto al ordenamiento. Realizará capacitación y brindará soporte a la ISJ. Además, el MVOT realizará el aporte financiero que establece el convenio. Por su parte la ISJ asignará al área de ordenamiento territorial las tareas de seguimiento y elaboración de los productos establecidos en el convenio. Destinar los dineros recibidos para el cumplimiento de los objetivos, entre otras tareas.

El MVOT aportará 1.100.000 pesos para estas tareas. La instancia contó con la presencia de los cuatro alcaldes del departamento, ya que en el marco del convenio se trabajará en planes de ordenamiento en distintos puntos de San José, como Kiyú, Boca del Cufré y Ecilda Paullier.

A %d blogueros les gusta esto: