Ademu pide «revisar» la decisión de no cerrar centros educativos en Libertad


Mediante un comunicado divulgado ayer, el gremio de maestros de Primaria del departamento, Ademu, expresó preocupación ante el creciente brote de coronavirus en Libertad y su expansión a centros de estudio. En la jornada de ayer se confirmó que un caso positivo corresponde a una alumna del liceo de dicha localidad.

Ante esto, Ademu expresó que «atendiendo a la situación actual respecto al brote de COVID -19 ocasionado en la ciudad de Libertad, y sin desconocer que las autoridades sanitarias son quienes definen de qué manera proceder en las instituciones educativas más allá de los protocolos existentes, la directiva de Ademu San José se ha mantenido en contacto directo con la Maestra Inspectora Departamental para transmitir la preocupación con respecto a la situación de las escuelas en esta localidad». Agregan que en dicho contacto, la jerarca informó que «se han mantenido diferentes reuniones con las autoridades sanitarias en las cuales se ha explicado que la situación es compleja, pero que aún no se ha valorado realizar el cierre de las instituciones. Asimismo, consideramos que estas decisiones deben ser analizadas teniendo en cuenta que los casos activos aumentan día a día e involucran a diferentes instituciones educativas por diversas situaciones».

Finalmente, sostienen que «docentes, no docentes, alumnos, familias y comunidad educativa en general se encuentran cada vez más expuestos, lo que hace necesario revisar las medidas y decisiones adoptadas para salvaguardar la salud de todos».

A %d blogueros les gusta esto: