Adeom expresó «repudio» y se mantiene en «alerta» ante agresión a inspectora de tránsito


El gremio de trabajadores de la Intendencia de San José, Adeom, emitió un comunicado en estas últimas horas, donde manifestó su «repudio total y absoluto, no solo a estos hechos sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidianamente vienen soportando los funcionarios en el cumplimiento de su tarea».

Según se supo, la situación que desencadenó el comunicado del gremio, ocurrió el viernes pasado cercano a las 14 horas, en inmediaciones de Figueroa y Bengoa. Allí la Dirección de Tránsito recibió un llamado por un vehículo que se encontraba mal estacionado. La funcionaria del cuerpo inspectivo se dirigió hacia allí, y mientras notificaba al propietario, este le tiró la boletera, le propinó un golpe de puño en el rostro y la funcionaria cayó sobre otro auto.

El gremio recuerda en la carta, el Artículo 7 de la Constitución, donde remarca que «los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos» en diferentes circunstancias de la vida, incluido el trabajo. Adeom afirma que el cuerpo inspectivo se mantienen «alertas» ante esta situación y que planteará el tema ante la Comisión de Seguridad Laboral, integrada por representantes del Ejecutivo departamental.

Foto: Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: