Adjudicaron a Artigas 350 casos de Covid 19 que se dieron en Salto


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó acerca de un error cometido en el boletín de este jueves sobre la emergencia sanitaria en curso. En el reporte de ayer –que todos los días divulga el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)– se adjudicaron a Artigas 350 casos nuevos de coronavirus que, en verdad, habían ocurrido en Salto.

«Ayer jueves 6 de mayo se adjudicaron, erróneamente, 350 casos de Covid-19 del departamento de Salto al departamento de Artigas», anunció en Twitter la cuenta oficial del MSP. «Si bien los casos diarios del departamento de Salto fueron informados en tiempo y forma, en el pasaje de información que se realiza para la conformación del comunicado diario de Sinae, un error informático por parte de los prestadores de salud implicó que ayer jueves 6 de mayo se adjudicaran casos positivos de Covid-19 al departamento de Artigas cuando son, en realidad, del departamento de Salto», explicó la cartera.

La cantidad de casos nuevos registrada en el país (3.592) este jueves no se modifica. La secretaría de Estado aseguró que está investigando qué provocó el error. «Es importante remarcar que todos los pacientes positivos fueron notificados sobre su situación adecuadamente y en todos los casos se está haciendo el seguimiento correspondiente y brindando la asistencia adecuada, en forma correcta y habitual», se añadió.

A %d blogueros les gusta esto: