Adolescente condenado tras agresión con un hacha a un hombre


En el día de ayer se celebró una nueva audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, en referencia a un hecho ocurrido tiempo atrás donde cuatro personas hirieron a otra con un hacha, quien terminó siendo hospitalizada con graves lesiones.

Finalizada la audiencia se dictó sentencia por la cual se condenó al adolescente E.A.C.D. de 17 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves agravadas, en reiteración real con una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, y una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de desacato, a la pena de 18 meses de medida socio educativa privativa de libertad, en dependencias del Inisa».

Lo sucedido: El pasado 17 de junio se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 solicitando presencia policial debido a que un hombre había sido lesionado aparentemente con un hacha por parte de tres hombres y una mujer, quienes se dieron a la fuga en un automóvil, dejando a la persona lesionada en la vía pública y visiblemente herido. En base a esto, personal del Grupo de Respuesta Táctica se hizo presente en Ruta 1 a la altura del km 52 (jurisdicción de Comisaría 7º), donde ubicó al individuo consciente y presentando abundante sangrando. Se solicitó en forma inmediata presencia de emergencia médica de UCOR, la que trasladó a la víctima al Hospital de la ciudad de Libertad.

Acto seguido se procedió a dar con el paradero del automóvil y sus ocupantes, quienes habían abandonado la escena del hecho dirigiéndose por Ruta 45 y Camino de la Costa, dándose inicio a una persecución por parte del Grupo de Respuesta Tàctica de Jefatura. Al notar la presencia policial, los autores hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras y a la voz de alto, acelerando la marcha, descartándose de objetos durante la huida. Resultaron detenidos tras unos 5 km y previo reconocimiento médico fueron trasladados a la dependencia policial. Se incautó un arma de fuego, una piña americana, un hacha, un teléfono celular, un arma blanca (cuchillo) como así también el vehículo en el que viajaban.

A %d blogueros les gusta esto: