Adolescentes condenados por diversos delitos


En las últimas horas el Juzgado letrado de Libertad de 1er. Turno trabajó en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos, algunos de ellos realizados por menores de edad, en ambos casos deberán cumplir periodos de tiempo recluidos en Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente).

En la pasada jornada se deba cuenta del hecho sucedido en Ruta Nacional Nro. 1, a la altura del km.54.500 (jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma. Sección), donde próximo a la hora 22:00 del miércoles se registró una rapiña a un comercio que gira en el ramo de Bar. Al arribo de los Policías de la mencionada Dependencia se encontraban 3 personas heridas una de ellas con lesiones de entidad. Inmediatamente la Dirección de Investigaciones de Zona II de pudo establecer que los presuntos autores del hecho se desplazaban en una moto GS negra, por lo que se implementó un rápido operativo en Ruta 1 por parte del personal Policial de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del Policías del Grupo P.A.D.O siendo avistada a la altura del km 36 de la mencionada arteria de tránsito, por lo que se inicia una difícil persecución, que culminó con la detención de un adolescente de 17 años, al que se le incautó una escopeta marca Rexio y un revólver marca MCM calibre 22, dinero en efectivo y documentos.

Por este hecho se condenó a D.M.G.B. de 17 años “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación en reiteración real con otra infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 7 meses de medida privativa de libertad, a cumplirse en dependencias de inisa».

En otro hecho se condenó al adolescente J.I.B.G. de 15 años, “como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales agravadas, en reiteración real con otra infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 20 días de privación de libertad, a cumplirse en dependencia de inisa y 5 meses de libertad a prueba, debiendo imponerse, las siguientes condiciones. 1-residencia en un lugar donde sea posible la supervisión por inisa. 2-sujeción a la orientación y vigilancia de dicho instituto. 3-presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio. 4-realización de tareas comunitarias una vez por semana, dos horas por el periodo de la libertad a prueba. 5- prohibición de acercamiento a la víctima, por el término de la prueba”.

La situación por la que fue condenado se dio en Playa Pascual cuando el menor atacó a otro que se encontraba jugando al fútbol en un espacio público, el paciente presentó herida de arma de fuego en cara anterior de pierna izquierda, con orificio de entrada y sin orificio de salida.

A %d blogueros les gusta esto: