Adolescentes fueron condenados por rapiña a repartidor


Jefatura de Policía informó en estas últimas horas que el pasado jueves en Ciudad del Plata (calles Montevideo y Paysandú), dos individuos menores de edad que se desplazaban en moto le robaron la recaudación a un repartidor mediante amenazas con un arma de fuego.

Policías de la Unidad de Respuesta Policial tomaron contacto con el repartidor, y personal de la Dirección de Investigaciones en un rápido accionar identificó a los presuntos autores quienes luego de intentar agredir al personal arrojaron el arma y un celular a una zona de difícil acceso, siendo recuperados inmediatamente como así también detenidos los del hecho, con el dinero hurtado.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Libertad, la cual dispuso que ingresen en calidad de detenidos, quedando en dependencias de INAU. Policía Científica realizó el relevamiento. Fueron conducidos a Fiscalía y Juzgado, dónde se condenó a A.R.G.A de 16 años y I.C.I. de 17 años, “como autores responsables de un delito de receptación, imponiendosele como medidas socio educativas no privativas de libertad: la incorporación a un programa de orientación y apoyo a cargo del inau por un plazo de nueve meses, que permita internalizar por parte de los infractores normas sociales. La presentación de servicios a la comunidad dos horas diarias cuatro veces a la semana, por un plazo de dos meses siguiendo los criterios de proporcionalidad e idoneidad previstos por la norma”.

A %d blogueros les gusta esto: