Advierten por estafas relacionadas a Bomberos, exhortan a no dar datos personales


Tras constatarse llamadas a personas haciéndose pasar por personal de la Dirección Nacional de Bomberos, se pide a la población no brindar datos por teléfono, no realizar depósitos económicos y denunciar en caso de ser contactado.

El Ministerio del Interior a través de su página oficial reitera la advertencia sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas relacionadas con la Dirección Nacional de Bomberos. Señalan que en dichas maniobras, personas llaman a comercios identificándose como funcionarios de DNB, allí mencionan irregularidades o atrasos en los trámites de habilitación y solicitan el depósito de dinero a fin de regularizar los trámites. La maniobra permite a los estafadores hacerse de dinero rápidamente y fugarse en poco tiempo, por lo que se recomienda hacer las denuncias y averiguaciones correspondientes ante esta situación.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez resaltó que el organismo no tiene este tipo de notificaciones para ningún servicio ya que hace algunos años el sistema Prometeo se encarga de centralizar la información, al tiempo que los trámites los realiza un técnico o profesional habilitado ante la DNB, por lo que no se debe realizar ninguna transacción directa a la Unidad. Estas operaciones fraudulentas se han repetido desde principios de año y los casos se vienen investigando a nivel policial en función de las denuncias radicadas en San José de Mayo, Ecilda Paullier, Canelones y Maldonado, según indicó el vocero a UNICOM.

A %d blogueros les gusta esto: