Advierten serio riesgo de erosión en Arazatí si no se habilita el acceso a la faja costera


El grupo que viene llevando adelante la demanda por el acceso al balneario Arazatí, realizó un repaso de lo hecho hasta el momento y la situación actual, en el punto donde se encuentra la portera que impide el acceso a la faja costera. Los abogados Franklin Fuentes y Diego Caraciolo encabezaron la instancia de este sábado a la tarde, que contó con la participación de los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional, Ana Bentaberri y César Zunino, así como el frenteamplista Pablo Urreta y el colorado Alfredo Nito Lago. Además estuvieron presentes el Intendente Pedro Bidegain, el diputado Ruben Bacigalupe, candidatos a la Junta Departamental y representantes del grupo los Tucu Tucu, que también se ha movilizado para lograr el acceso a la playa.

Fuentes y Caraciolo repasaron lo actuado hasta el momento, el plano de 1957 donde se establece que el acceso es un ramal de Ruta 1, y el de 2012, donde señala que el camino es un “paso de servidumbre” y en base al cual la familia Voulminot reclama ser dueña de dicha vía al colocar la portera. Los abogados buscan precisamente la nulidad de este último plano. Remarcaron entre otros aspectos los mojones instalados por el MTOP sobre dicho camino, una de las tantas pruebas de que efectivamente es un ramal de Ruta 1, y por tanto de circulación pública.

Fuente sostuvo que la erosión es un “grave problema”. Remarcó que si la Justicia no avala el planteo del grupo, el acceso a la playa corre riesgo. El abogado sostuvo que “si el proceso no nos es favorable, no se reconocerán los 150 metros de costa y tendremos un problema grave por la erosión de la barranca que se está comiendo el camino”.

Foto: Facebook oficial de Pablo Urreta

A %d blogueros les gusta esto: