AEBU insiste con apertura de sucursal del BROU en Ciudad del Plata


En la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa por parte de integrantes de AEBU (Asociación de Bancarios del Uruguay) al respecto de la situación del Banco República en el departamento de San José, particularmente en la zona de Ciudad del Plata, donde se reclama la apertura de una sucursal para la zona.

Al respecto se dijo en conferencia que «Es un planteo de muchos años del sindicato, referente al rol social que deben cumplir las empresas públicas, de acercar los servicios a la población. En el caso de Ciudad del Plata es más que clara la necesidad que tienen sus pobladores de tener al banco allí presente, hace tiempo venimos insistiendo con esta necesidad, y en estos últimos días hemos vuelto a realizar acciones en ese sentido. A partir de los primeros días de marzo estamos discutiendo el tema a la interna del sindicato para reflotar el planteo, y se está buscando apoyo en las autoridades, además de los vecinos que son quienes necesitan el servicio».

Además se agregó que «se trata de una localidad de 40.000 habitantes, por lo que se debe argumentar muy bien porque no existe allí una sucursal. A fines de los años 80 hubo una dependencia, se cerró en los 90, sobre el año 2000 compró un terreno para construir pero en el 2016 lo vendió. También se realizó un estudio que dio resultados y datos que hacían impensable que no se hiciera. Somos optimistas, tenemos argumentos y sabemos que hay actores políticos del departamento que lo están manejando, entre otros la propia intendenta de San José que se mostró esperanzada que se pueda realizar».

No se trata del único planteo con respecto al Banco República y su vínculo con el departamento, otro tiene que ver con el cierre de sucursales o pasaje a micro banca en ciudades como Ecilda Paullier, Libertad o Rodríguez: «en el 2017 tuvimos un enfrentamiento muy duro, que venía dado por el cierre parcial de algunas dependencias o el pasaje de algunas sucursales a micro banca, todas decisiones que entendemos debilitan la atención a la población de las localidades donde esto sucedió, el pedido es que vuelvan a funcionar como antes».

A %d blogueros les gusta esto: