Aficionado generó impresionante caída en inicio del Tour de France


En un estreno con impresionantes caídas, el francés Julian Alaphilippe, quien es vigente campeón del mundo, pegó un zarpazo en los últimos kilómetros para llegar a la meta y logró despegarse del pelotón conquistando así la victoria. Esta etapa contó con 197,8 km partiendo desde la ciudad de Brest y cerrando en Landerneau.

En medio de un recorrido plano, en el cual el pelotón de corredores se encontraba apretado, unos de ellos tropezó con un aficionado, quien posaba para una foto con una pancarta. Tras la caída de este corredor, varios que no lograron esquivar el ‘efecto dominó’ resultaron en el suelo.

El alemán Tony Martin del Jumbo-Visma, que marchaba en el segundo puesto del pelotón, impactó contra el cartel que mostraba una persona situada en la cuneta derecha de una carretera, provocando un accidente del que sólo se libraron una veintena de ciclistas, los otros 170 quedaron atrapados en un monumental amasijo de ruedas. El principal afectado fue el germano Jasha Sütterlin del Team DSM, que abandonó la competancia.

En esta caótica escena, con mecánicos, técnicos y médicos corrienron en auxilio de los caídos. Martin resultó herido con numerosas abrasiones en el brazo y la pierna izquierda, Marc Soler terminó la etapa con un fuerte golpe en una muñeca. Sagan, Miguel Ángel López, Ewan y Van Aert quedaron cortados, pero pudieron contactar con el grupo, que disminuyó la marcha para esperar a los corredores que resultaron en el suelo.

A %d blogueros les gusta esto: