Agenda abierta para vacunación de personas entre 55 y 59 años


El MSP mantiene abierta la agenda para trabajadores de la educación, bomberos, policías, militares y funcionarios de Inau. Abrieron en la mañana de este viernes las inscripciones para que las personas que tienen entre 55 y 59 años se vacunen contra la COVID-19.

Hasta este jueves, solo tuvieron la posibilidad de agendarse los trabajadores de la educación y de Inau, los policías, bomberos y militares, además de una parte del personal aduanero. A estos grupos no se les cortará la agenda, por lo que todos aquellos que no se anotaron para vacunarse podrán hacerlo en próximos días.

El Ministerio de Salud Pública informó, además, que «ya se están vacunando pacientes en hemodiálisis y en lista de espera de trasplantes». El ministro Daniel Salinas había anunciado este jueves, en declaraciones al programa Así nos va de radio Carve, que se había pedido «con discreción absoluta» la lista de pacientes que estén en alguna de estas dos circunstancias para poder contactarlos.

Hasta este jueves, entre vacunados y agendados se contabilizaban 75.000 personas, por lo que de la primera tanda de dosis de Sinovac adquiridas por Uruguay (192.000) sobran aún 117.000. La idea del Gobierno es aplicarlas todas la semana entrante.

Quienes quieran vacunarse, deben comunicarse por las siguientes vías: 098 999 999 (WhatsApp), 0800 1919 (teléfono), web.gub.uy/uruguaysevacuna (sitio web) o Coronavirus uy (la aplicación móvil).

A %d blogueros les gusta esto: