Agenda abierta: Ya se pueden anotar menores de entre 12 y 17 años


El gobierno hablitó este jueves la agenda para vacunarse contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años, según confirmó Montevideo Portal. Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que a esta franja etaria se la inoculará con el preparado de Pfizer/BioNTech.

Las autoridades vienen analizando el tema hace varios meses. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció días atrás que nuestro país logró conseguir un cargamento más de vacunas Pfizer y que con este incremento estaban previstas las dosis para la eventualidad necesidad de vacunar a los menores de edad. Luego, el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo en una entrevista con Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP aceptó la vacunación para este grupo etario. En este sentido, detalló que la agenda sería habilitada a fines de esta semana.

Además, el mandatario dijo que el gobierno firmó «una reserva de más de 500.000 dosis de Sinovac», aunque aún «falta el contrato». «Ahí vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo», sostuvo sobre las dosis que Uruguay tendrá disponibles. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de una población de 289.650 personas que se sumarán al Plan de inmunización contra la Covid-19. Desde el MSP detallaron que al momento de la vacunación, los menores deberán estar acompañados por padre, madre o tutor.

Quienes deseen agendarse para podrán hacerlo a partir de hoy a través de los canales oficiales:

  • WhatsApp 098 999 999
  • App CoronavirusUy
  • Teléfono 0800 1919
  • sitio web gub.uy/uruguaysevacuna
A %d blogueros les gusta esto: