Aguada campeón de Liga en el básquetbol uruguayo


Aguada fue sólido, cerró una disputada serie final por 3-1 y festejó el bicampeonato en el Antel Arena, décimo título en su historia y segundo de forma consecutiva.

Aguada, con grandes actuaciones de Federico Bavosi y Al Thornton, derrotó a Trouville por 90-84 y cerró la serie final por 3-1, obteniendo el bicampeonato de la Liga Uruguaya de Básquetbol y el décimo título en su historia. El partido comenzó con gran paridad, goleo repartido y Trouville apostando una y otra vez a atacar sobre la defensa de Leandro García Morales, algo que hizo mella. Los dos trabajaron para conseguir tiros de buenos porcentajes y evitar corridas de su rival, trabajando con sistemas y buscando siempre el pase extra, con Bavosi a la cabeza como estandarte. Un triple de Al Thornton en los segundos finales dejó a los de Capelli arriba por 21-18, rumbo al segundo cuarto de acción.

Esos tres puntos, más siete de inicio sellaron un parcial de 10-0 a favor de los rojiverdes que aprovecharon algunas malas decisiones de su rival para hacerlo pagar (28-18). Varias apariciones de Danridge, que se cargó la ofensiva roja con tiros de medias distancia y penetraciones, más una mejoría en la defensa, limaron la distancia en cinco (35-32). El primer tiempo se fue en favor de los aguateros por 38-32, una diferencia exigua y con veinte minutos que prometían emociones. Bavosi con 10 y Danridge con 8 eran los líderes anotadores hasta ese momento.

El tercer parcial empezó con Thornton dominante, anotando seis puntos al hilo y sacando doce a su favor (44-32), en un juego de trámite más controlado, algo que era positivo para sus intenciones. Pero Fernández ordenó al equipo en el minuto de juego solicitado, mejoró la intensidad defensiva, apuró la velocidad en las transiciones y encontró un 15-4 de la mano de Massa y los argentinos para ponerse a una pelota (48-47). Y el cierre de esos diez minutos fue un placer ver jugar a Tintorelli y Thornton, que se adueñaron de la pintura demostrando técnica y presencia. Un triple de Pereiras y cinco seguidos de Davis marcaron el 65-56 con el cual los rojiverdes se fueron adelante para jugar los últimos diez minutos. Trouville era un hueso duro de roer y no se daba por vencido, peleando con un Tintorelli de excepción y acortando distancia a falta de poco más de 4′ (70-67).

Bavosi por tres, más un doble y falta de García Morales y libres, le dieron aire para encarar los minutos finales (78-70) ante un adversario que peleaba cada pelota con el corazón y con un 5-0 se volvió a poner a una pelota (78-75) a un minuto del final. Pero Aguada, con Thornton y libres se encargó de sellar el triunfo 90-84, cerrar la serie 3-1, gritar fuerte campeón y festejar el bicampeonato, décimo título en su historia rumbo al centenario. El propio Thornton con 21 puntos fue el goleador del campeón, mientras que Tintorelli con 27 hizo lo propio en Trouville.

A %d blogueros les gusta esto: