Aguada venció a Trouville por paliza y se quedó con la primera final de Liga


Aguada pegó primero y se quedó con la primera final ante Trouville en cifras de 91-72 (19). Un primer cuarto perfecto fue suficiente para sacar una diferencia que se hizo indescontable.

El informe del portal basquetcaliente.com indica que el «Rojiverde» corrigió con respecto a juegos anteriores, y salió enchufado desde el primer minuto. Una defensa implacable lograba incomodar al rivar, que se encontraba desdibujado y sin ideas ante una verdadera muralla. A partir de esto aparecían algunas corridas de Davis, que sumadas a la puntería de Thornton y a lo generado por García Morales a partir del uno por uno, decretaban un rápido parcial de 14-1. Aguada no aflojaba y continuaba creciendo en el juego, moviendo la pelota para encontrar tiros abiertos con un porcentaje de acierto soñado. Roberts aportaba en la pintura, y por si fuera poco, Izaguirre se sumaba a la fiesta con un par de bombazos, colaborando para dejar las cosas 38-12 a favor de su equipo en el primer cuarto.

Trouville intentó levantar cabeza y encontraba algunos tiros de media distancia de Mayora, que junto con penetraciones de Mariani, esbozaban una tímida reacción. No obstante, Thornton apareció rápidamente con todo su repertorio en ofensiva para sepultar las esperanzas del «Rojo» y confirmar su fantástica noche. Davis apareció como socio de lujo, lastimando a distancia, para practicamente bajarle la cortina al juego y terminar el primer tiempo 60-28 arriba. La preocupación en ese momento pasaba por la caída sufrida por García Morales, quien no volvería a ver acción en el partido.

El segundo tiempo comenzó entreverado y deslucido, con intensidad atrás pero más conversado que jugado. Dentro de este panorama, los dirigidos por Fernández lograban lastimar con Tintorelli en la pintura, aunque Bavosi cargó con la responsabilidad en ofensiva y consiguió anotaciones importantes para ampliar nuevamente la ventaja y finalizar el tercer cuarto 76-49 a favor del «Aguatero».
Si bien ambos equipos mantuvieron quintetos fuertes hasta el final, la distancia era tan importante que hacia desviar las miradas hacia el próximo lunes, transitando rápidamente hasta el 91-72 final.

MVP

Al Thornton fue la figura con 22 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. El extranjero lideró el arranque demoledor del equipo colocando 18 puntos en el primer tiempo, finalizando el encuentro con 4 de 6 en triples.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 38-12, 60-28, 76-49, 91-72
Jueces: A. Laulhe, D. Borghini, D. Ortiz

A %d blogueros les gusta esto: