Agustina Fernández y Lorena Bauzíl de Ciudad del Plata campeonas nacionales


Era un fin de semana importante para el ciclismo de ruta femenino, por el desarrollo en el departamento de Treinta y Tres del Campeonato Nacional en el que Ciudad del Plata partía como uno de los favoritos a través de su destacada plantilla de pedalistas, aspecto que se confirmó en los metros finales de los 70 kilómetros de carrera en elite cuando diez escapadas aceleraron y tanto la campeona como quien arribó tercera defienden los colores del club del departamento de San José. Además en Juniors también la campeona es del club, ya que la primera en arribar fue la defensora de la casaca azulgrana Lorena Bauzíl. 

La ciclista Agustina Fernández proveniente de la ciudad de Cardona fue la ganadora de la carrera a pura velocidad en el embalaje final, posteriormente en declaraciones a la red social facebook del club dijo: “Fue una carrera peleada, me llegaron a alcanzar desde atrás a falta de unos kilómetros, hubo gritos de mis compañeras y una se jugó por lo que yo salí a correr con ella. Se dio y es una alegría tremenda, tengo que agradecer al club y a las compañeras, el equipo es excelente equipo, pensamos que era mejor llegar escapadas y fue un acierto”.

Por su parte Fabiana Granizal fue tercera y esto dijo terminada la competencia: “Fue una carrera sufrida, Agustina salió a jugarse, se la merecía y se le dio. Estoy contenta porque el resto del equipo hasta donde pudo dio todo así que no se puede pedir más”. 

A %d blogueros les gusta esto: