AJU convoca organizaciones que quieran recibir donaciones


La Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU) realizará sus habituales donaciones de juguetes por el Día del Niño, que este año se celebra el 15 de agosto, a organizaciones que se hayan creado a partir de la situación generada por la pandemia.

Este 2021 se cumplen 55 años de la creación del Día del Niño en Uruguay, que este año se festeja el 15 de agosto. En el contexto de la
pandemia, la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU), como parte de su plan de responsabilidad social y bajo la consigna “JUNTOS VOLVEMOS A JUGAR”, realizará las tradicionales donaciones de juguetes en un formato diferente al habitual.

Se invita a organizaciones de ayuda social sin fines de lucro de todo el país, que estén vinculadas directamente al trabajo con niños y se hayan creado a raíz de la pandemia a postularse para ser seleccionadas para recibir las donaciones de juguetes que todos los años realizan los integrantes de AJU en esta fecha.

Las postulaciones se realizan a través de la página web de la Asociación (www.aju.uy) hasta el 4 de agosto. El 6 de agosto se comunicará la selección de las tres organizaciones que recibirán los juguetes.

La consigna “JUNTOS VOLVEMOS A JUGAR” reivindica la importancia del juego compartido que, debido a la pandemia, ha estado limitado y en muchos casos se ha perdido. En tiempos donde la tecnología forma parte del día a día, desde AJU se propone destacar la importancia que los juguetes tienen en el desarrollo cognitivo y el tiempo de juego, la construcción de identidad en relación con el acercamiento al
mundo que rodea a niños y niñas, y la importancia de que los adultos se tomen un tiempo para compartir con ellos estas instancias.

En momentos donde la globalización permite acceder a nuevas formas de compras, desde AJU se hace hincapié en la importancia de la seguridad al momento de adquirir juguetes. Desde la creación de la Asociación, se viene trabajando con los organismos correspondientes en este tema y forman parte de sus objetivos que los juguetes sean comprados en comercios habilitados, que cumplan con las reglamentaciones nacionales, bajo las exigencias de seguridad y certificación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: