Al final no: se aplazó utilización del Var en Uruguay


Si bien estaba todo dispuesto y hasta los árbitros designados para la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR) para la decimotercera fecha del Clausura que se iba a iniciar este jueves, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en la noche del miércoles que esa posibilidad quedó descartada.

La situación se desencadenó luego que no se pudieran realizar los testeos necesarios para la aplicación del sistema tal y como se requiere por los técnicos del VAR y ahora se apuesta a que se pueda concretar para la penúltima etapa del torneo.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, expresó a FútbolUy que: «desde la empresa que televisa los partidos del fútbol uruguayo (Tenfield) se confirmó que no se llegaba a tiempo para cumplir con los requerimientos técnicos para homologar el Domingo Burgueño (escenario del choque entre Deportivo Maldonado y Defensor Sporting) y por ende tampoco para los restantes partidos de la fecha».

Además de este cotejo, estaba prevista la aplicación del VAR para los choques entre Boston River ante Danubio; Peñarol frente a Plaza Colonia y Nacional con Liverpool, algo que quedó por el camino.

«Sin tener las imágenes de la televisación para llevar adelante su aplicación es imposible», explicó Tealdi que agregó: «en el caso del Domingo Burgueño era necesario hacer unas pruebas para que los técnicos del VAR y la empresa que se encarga del funcionamiento del sistema pudieran testear todo, pero (Tenfield) confirmó que no podían llegar en tiempo y forma para ser parte de ellos».

«Lo que si nos confirmaron que para la decimocuarta fecha estarán las condiciones dadas para que se pueda realizar todos los aspectos que quedan por pulir y allí aplicarlo sin problemas», finalizó diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: