Alerta meteorológica: entre amarillo y naranja para San José


En la mañana de este domingo se realizó una actualización de la alerta por fuertes vientos para todo el Uruguay, y en el caso particular del departamento de San José tiene a todo su territorio comprendido en la misma, la mayoría en amarillo y el sector más al este con naranja.

De acuerdo a lo que informa Inumet, se ha dado un «aumento de gradiente de presión genera un incremento en los vientos sostenidos de componente suroeste». Por tanto en la zona naranja de mayor afectación «se prevé intensidades de entre 50-60 km/h con rachas entre 75 y 90 km/h. Esta situación estará acompañada de bajas sensaciones térmicas y precipitaciones aisladas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios». En cuanto a las localidades de San José afectadas por la alerta de color anaranjado, las mismas son Ciudad del Plata, Kiyú-Ordeig, Libertad y zonas aledañas.

Con respecto al resto del departamento, bajo alerta amarilla, Inumet indica que se «prevé intensidades de entre 40-50 km/h con rachas hasta 75 km/h. Esta situación estará acompañada de bajas sensaciones térmicas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios».

A %d blogueros les gusta esto: