Almada propone incentivo en contribución para quienes arreglen sus veredas


El candidato a la Intendencia por el Movimiento Batllista de la Economía Social, sector independiente dentro del Partido Colorado, Washington Almada, propuso en su programa de gobierno un sistema que permita incentivar el arreglo de las veredas. La idea se plasmaría por medio de créditos en la contribución para aquellos vecinos que lleven adelante dichos arreglos.

Almada afirmó que se trata de «un medida que pretende mejorar la calidad y estética de la ciudad» y agregó que quienes arreglen sus veredas «serán exonerados de la contribución inmobiliaria e impuestos correspondiente a la cuota que en que se realice la obra, generando un crédito, a futuras obligaciones». Remarcó que ’’hoy,  los propietarios que lo hacen por iniciativa propia, no cuentan con ningún incentivo y para la convivencia de la ciudad es muy importante’’.

Destacó además que la iniciativa supondrá «un impulso al comercio local y generación de empleos en mano de obra. Procuraremos que sea un trámite de ágil ejecución tanto por parte de la intendencia en su tarea de fiscalización como para la habilitación de la exoneración correspondiente. Es una medida que queremos se extienda a todas las localidades del departamento cuando se formalice la reglamentación».

A %d blogueros les gusta esto: