Alrededor de 50 mil personas recibirían la tercera dosis en San José


De acuerdo a declaraciones brindadas por el Director Departamental de Salud, el Dr. Juan Atilio al diario Primera Hora, se estima que unas 50 mil personas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La publicación recuerda que desde hoy quedó habilitada la agenda para que las personas que se vacunaron con Sinovac puedan recibir una tercera dosis con Pfizer. En el departamento de San José más de 83.000 usuarios han recibido al menos la primera dosis y dentro de ese total están las 50 mil personas que podrían recibir la tercera.

El MSP confirmó que podrán registrarse quienes hayan recibido Sinovac para obtener fecha para la dosis con Pfizer. Los interesados deben tener al menos 90 días desde que fue suministrada la segunda. Esas personas recibirán fecha y hora de inmediato, mientras que los que aún no tengan los tres meses quedarán en agenda virtual a la espera de que se cumpla el plazo.

El refuerzo se aplicará de forma escalonada y en orden de vacunación, comenzando por los primeros en darse la última dosis de Sinovac en adelante. La cartera de Estado aclaró que no se dará fecha según el orden en que se agenden sino en base a quiénes fueron los primeros en recibir la última vacuna. En San José se aplicó Sinovac hasta junio, pero durante julio las primeras dosis fueron principalmente con Pfizer.

A %d blogueros les gusta esto: