Amplían convenio entre Inau e ISJ para experiencias laborales de jóvenes


El presidente de Inau, Pablo Abdala estuvo de recorrida por los distintos servicios que funcionan en el departamento de San José. En el marco de la recorrida, se reunió con la Intendenta Ana Bentaberri. El organismo apunta a enfatizar el trabajo en la adolescencia, en el entendido de que el trabajo que se viene haciendo en la etapa de la niñez es bueno, pero se debe mejorar en cómo los adolescentes llegan a la mayoría de edad.

Cabe recordar que los niños y adolescentes que forman parte del sistema Inau, pueden estar dentro del mismo únicamente hasta los 18 años. Por este motivo, el directorio del organismo apunta a que los adolescentes tengan mayores herramientas para desenvolverse en la sociedad y en el mercado laboral. En ese sentido, se informó que de la reunión con Bentaberri surgió la resolución de ampliar el convenio que la ISJ e Inau tienen vigente, para brindar las primeras experiencias laborales a jóvenes de la institución. Se amplió el alcance del plan de pasantías, que ahora permite hasta 10 cupos.

Abdala manifestó además que se maneja la idea de generar talleres, capacitaciones y experiencias laborales en la sede del Hogar Martirené, espacio que fue acondicionado recientemente.

Foto; Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: